El heno es un tipo de alimento para animales, compuesto de material vegetal seco, y está engalanado por una variedad de diferentes tipos de plantas, cada una con su propia composición nutricional. El heno estimula todos los nutrientes necesarios para los animales que lo consumen de inmediato.
En El Salvador se encuentra un patrimonio familiar, que el padre de Martha dejó para sus seres queridos cuando él falleció. Por lo que, ella ha creado un escenario familiar en la finca «Los Olivos», que se encuentra ubicado en el kilómetro 54 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
Este sitio se ha convertido en el escenario del Festival del Heno, evento realizado por primera vez en el país, según explicó Martha.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.
El festival dio inicio el pasado 1 de abril, y finalizará hasta el 1 de mayo. Los visitantes pueden encontrar diversas actividades recreativas con la familia y amigos, entre ellos, el juego de la peregrina y Go-Karts.
Video/TCS
Para animales como el ganado vacuno y los caballos, el heno constituye una gran parte de su dieta total. Otros animales que requieren el heno como una gran parte de su dieta son:
- Conejos
- Ovejas y cabras
- Conejillos de indias
- Llamas y alpacas
Diferencias entre el heno y la paja
El heno y la paja son muy similares en apariencia. Debido a esto, los dos productos a menudo se confunden entre sí.
Sin embargo, el heno se compone de hierbas secas o legumbres, y se produce como fuente de alimento para los animales. En cambio, la paja se compone de las partes sobrantes de la planta de trigo después de que se han cosechado los granos.
Debido a que estos productos están hechos de diferentes materiales, sirven para propósitos diferentes. El heno tiene un alto contenido nutricional, y sirve como alimento básico en muchas dietas de los animales.
Imagen: TCS
Te podría interesar: ¡Paraíso floral! Vivero ornamental, un patrimonio familiar