30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Conductores avalan dispositivos vehiculares instalados por el VMT

El Viceministerio de Transporte (VMT) impulsa dispositivos vehiculares, durante estas vacaciones de Semana Santa 2023.

Los accidentes de tránsito son uno de los principales casos de atención para el VMT. Por ello, han instalado controles vehiculares, y aumentado la cantidad de gestores de tránsito en varios puntos del territorio, durante estas vacaciones de Semana Santa.

Pese a que el receso es sinónimo de descanso y tranquilidad, también es un periodo en el que se activan distintas acciones para atender las emergencias, que suceden en el interior del país.

Sumado a esto, el VMT ha aumentado los dispositivos vehiculares, garantizando el bienestar de los conductores, y la documentación en regla para transitar.

Giovanny Hernández fue uno de los motoristas que se sometió a las verificaciones. Al no llevar el extintor, se le impuso una multa. Él menciona que es importante cargar todos los implementos de seguridad personal en el vehículo, pues cada elemento que se requiere portar, sirve en emergencias.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Kevin Lemus

Hasta el momento, en el marco del Plan Verano 2023, el VMT ha desplegado más de 3,000 gestores de tráfico, y lleva un 25% más de infracciones, comparadas a las impuestas el año pasado en las mismas fechas. Los números reflejan el aumento de controles en varios puntos del territorio.

Video/TCS

Conductores aceptan las medidas del VMT

Los motoristas coinciden en que las medidas impulsadas por la institución gubernamental buscan prevenir percances viales. Además de alertar a los turistas, para que cumplan con el reglamento de tránsito.

Video/TCS

El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial señala, en su artículo 188, que:

“Todos los vehículos deben estar provistos de, por lo menos, un extintor de incendios.

Además de luces intermitentes o triángulos reflectivos de intensidad, grado, diamante con soporte incorporado, en perfecto estado de funcionamiento”.

Con ello se busca que, cuando el carro sufra un desperfecto mecánico, pueda estacionarse e instalar estos elementos, que pondrán en alerta a los demás conductores que circulan en el lugar.

Te podría interesar: ¡Continúa la racha de accidentes de tránsito!

Últimas noticias