Durante la sesión plenaria número 83, los diputados aprobaron con 75 votos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) disponga de recursos que le faciliten cumplir con los compromisos y obligaciones programadas para este último trimestre del año y pueda iniciar los preparativos para los comicios programados en el 2024.
Con las reformas aprobadas por los parlamentarios, se facultó que el Ministerio de Hacienda incorpore al TSE $2,448,556 dólares. Dichos fondos servirán para que la institución garante del voto cumpla con las distintas obligaciones y compromisos para su correcto funcionamiento en el cierre de este 2022.
Así mismo, el financiamiento servirá para que se empiece con los preparativos programados para los comicios de cargos de elección popular el 3 de marzo de 2024. Además, el TSE tiene programado solventar lo previsto en la Ley Transitoria de Compensación Económica por Servicios Prestados, normativa que fue aprobada el año pasado.
Ante esta aprobación, la fracción de ARENA reiteró que apoyarían las reformas, ya que de esa manera se garantiza “la pureza del proceso electoral”. Así mismo, el diputado César Reyes, resaltó que esta reasignación de fondos es únicamente una reposición de gastos que asumió el TSE para cumplir con las obligaciones contractuales en especial la indemnización de los empleados.
Te podría interesar: La Asamblea Legislativa aprobó por octava vez prórroga del régimen de excepción