¡Llegó abril! Y con él, dieron inicio las vacaciones de “Semana Santa”. Por esa razón, “Ven a Cantar” no se podía quedar atrás y comenzó a sentir ese calor y música del verano, gracias a las increíbles presentaciones de los 8 participantes que dijeron presentes a la quinta gala.
Parece que, con el receso vacacional, también llegó una bestia con un carácter mucho más rígido y estricto. Pues, desde el primer momento, se logró ver que sus expectativas para esta emisión estaban mucho más altas de lo normal.
El concursante que abrió el escenario del programa con su voz fue Gerardo Cañas. Un joven de 21 años, estudiante de psicología. Quien creció con amor hacia la música, debido a que en su casa, es casi una tradición el escuchar a su familia cantar.
Cañas tuvo una admirable decisión, al elegir como canción de su performance a “El aventurero” de Pedro Fernández. Un tema con una letra bastante difícil de cantar, pero que con un gran carisma y actitud, el participante puso a bailar a todos… menos a la bestia, quien a punto de llegar a los 2 minutos en el cronómetro, decidió rugir.
Seguidamente, llegó Fernando Aguilar, un chico de 26 años, que trabaja como barbero en San Pedro Nonualco. Las baladas comenzaron y deleitó al público con la letra de “Me duele amarte”, canción perteneciente al grupo mexicano “Reik”. Sin embargo, el sentimiento con el que cantó este emblemático tema de desamor no tocó el corazón de la bestia.
La tercera participante fue Jacky Domínguez de 23 años, quien actualmente reside en Santa Ana y se está preparando profesionalmente como cosmetóloga. Entre risas, dijo que uno de sus sueños es poder abrir su propio spa, para poder llevar a la bestia a disfrutar de un día de “relajación”.
Entre bailes y mucho entusiasmo, Jacky interpretó la icónica “Bidi bidi bom bom” de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. Sin embargo, no logró pasar al spot de los semifinalistas.
Mario Cruz fue el cuarto concursante. Un hombre de 62 años, Ingeniero Agrónomo de profesión, pero con el sueño de dar a conocer su talento en la música. Por eso, debutó sobre la tarima interpretando la canción “Un beso y una flor” de Nino Bravo. No obstante, el experto musical fue muy exigente y para dar paso al cuarto participante, aún no había ningún clasificado del quinto episodio.
El show debía continuar y Memo Guevara de 29 años, Ingeniero Industrial. Su amor por el canto nació desde que era muy pequeño, pues era el encargado de entonar todas las canciones que escuchaban en el automóvil durante sus viajes familiares.
Guevara decidió tomar riesgos y aventurarse para cantar un tema totalmente en inglés. Del increíble intérprete Elton John, con su tema “I’m still standing”. Pero, la bestia no estaba de buen humor, por lo cual, programa siguió sin ninguno de los 8 participantes de la noche, dentro de los semifinalistas.
Raquel Orellana fue la sexta concursante. Una chica de 21 años, estudiante de licenciatura en enfermería y maestra de niños con capacidades especiales. Por otro lado, también ha compuesto un par de canciones, y ahí demuestra su amor por la música.
Parecía que todo estaba perdido, pero Orellana se convirtió en la primera clasificada de la noche, quien se fue directo a la semifinal gracias a que conquistó a la bestia cantando “Irremediable” de Yuridia.
Con 28 años, Damaris Vallecíos, ejecutiva de ventas y madre de dos pequeñas, quienes son su inspiración. Esta vez, quiso probar su suerte ante la bestia entonando su voz para interpretar “Vivo y muero en tu piel” de Jennifer Peña.
A tres minutos de diferencia para convertirse en la segunda semifinalista, la bestia sacó su terrible rugido, enviándola hacia los sentenciados de la noche.
¡Con final de impacto! Estefany Miranda, una joven de 20 años, llegó cuando ya todos pensaron que la bestia no clasificaría a nadie más. Sin embargo, ella se convirtió en la segunda y última semifinalista de la noche cantando al compás de «Me cuesta tanto olvidarte» de Mecano.
¡Esto se pone cada vez mejor! No te pierdas “Ven a Cantar”, los domingos a las 7:00 pm por Canal 4 y TCS Go!
¡Recuerda que COSAVI te da el crédito que necesitas! Síguelos en Instagram como: cosavidrl y en Facebook como Cosavi, ahorro y crédito. Además, ingresa a su sitio web www.cosavi.com.
Te podría interesar: ¡El Karaoke suena al ritmo de las vacaciones!