Como bien se sabe, los partidos oficiales de fútbol disponen de cuatro autoridades que conducen el encuentro. Uno es ellos es el árbitro principal, y el cuarto es el que monitorea el partido y efectúa los cambios.
Sin embargo, hay dos en la banda. El nombre que reciben es «árbitros de línea«, y su función principal es señalar los fueras de juego.
Los jugadores que circulan por esos sectores están en constante acercamiento con los colegiados, pues mucho del ataque de los equipos, se efectúa en esas zonas. Pero no solo ellos, sino también algunos entrenadores se posicionan ahí, para dar indicaciones a sus futbolistas.
El choque
En ocasiones, si hay mucha cercanía entre ellos y los árbitros de banda, pueden producirse accidentes, que pasan a ser momentos graciosos y anecdóticos del partido.
Uno de ellos es el que vemos en el siguiente video:
Video/TCS
Como se ve en el video, el entrenador de uno de los contendientes, estaba invadiendo, por poco, una zona de la banda que estaba más allá de su área de movimiento, que ya se delimita por unas líneas blancas en el césped.
Luego del choque, el árbitro principal evaluó que había cometido infracción, y, sin importar que haya sido involuntaria, le mostró la tarjeta roja, expulsándolo del encuentro.
Las imágenes finales muestran al hombre abandonando el campo de juego, rumbo a las escaleras que lo llevarán a los vestidores.
Algunos jugadores reaccionaron molestos a la expulsión, y le comunicaron sus reclamos al de uniforme, que no cambió su postura.
Muchos consideran que la acción del principal es exagerada, pues el percance no fue a propósito. Sin embargo, otros están de acuerdo con la decisión, puesto que no respetó su área asignada.
Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree?
Déjenos su opinión en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/jQ5n72eweT/
Te podría interesar: ¡Hombre pierde la vida al caer de un precipicio!