Un sitio que, por lo general, no se presta para relatos de tipo paranormal, es el centro comercial. Pues suelen ser lugares de actividad mercantil y nada misteriosa, caso contrario a los cementerios o viviendas abandonadas, que protagonizan muchas de las historias.
En los últimos días, se armó un debate en redes sociales, pues usuarios salvadoreños reportaron una supuesta actividad paranormal en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.
Todo empezó cuando una cuenta de Twitter abrió un hilo para que los ciudadanos pudieran contar sus historias personales, en concreto, del supuesto sótano tres de dicho comercio, que serviría como parqueo, al igual que el uno y dos.
El hilo se llenó de comentarios de todo tipo. Algunos concordaron con los supuestos testigos de los hechos, confirmando que el sótano 3 es real, y que también experimentaron cosas extrañas en alguna de sus visitas.
Sin embargo, muchos le quitan el halo tenebroso, alegando que los elevadores conducen, nada más, a los sótanos uno y dos, por lo que el tercero no existe.
Por ejemplo, esta usuaria captó una instantánea de los botones de un ascensor, donde no figura la famosa locación:
Sobre eso, varios internautas argumentaron que sí es real, pero que solo ciertos ascensores pueden acceder a él, y que es exclusivo para empleados administrativos. Aunque, según las experiencias, se habilita en ciertos momentos del año, como en diciembre.
La leyenda del sótano 2
En los últimos años, ha circulado una historia del sótano 2 del comercio, que involucraría a dos supuestos trabajadores desaparecidos en el 2004, cuando se construía el complejo.
El relato, subido por una cuenta de TikTok que recolecta historias de esa clase, narra que, en una de las noches de ese año, cerca de las 2 a.m., dos obreros no regresaron del sótano 2 por sus pertenencias al finalizar la jornada laboral, que estaban en la bodega.
Sus compañeros, extrañados, fueron a buscarles, pero solo encontraron sus herramientas y ropas de trabajo, sin ningún rastro de ellos. De acuerdo al narrador, nunca se volvió a saber de los sujetos.
Según la misma historia, al cabo de unos días, luego del misterioso caso, un guardia que inspeccionaba el sótano 2 en la madrugada, llegó llorando hacia ellos, alegando haber visto a un supuesto caballo negro de ojos rojos en ese nivel.
Sin embargo, no menciona nada del mítico sótano 3.
No se puede comprobar con certeza la veracidad del cuento, que ha circulado por muchos años en redes sociales y foros de internet. Sin embargo, bastantes la apoyan como verdad. Usted tiene la última palabra.
Te podría interesar: ¿Puede descifrar cuál era este lugar de nuestro país?