La Iglesia el Calvario es reconocida por los salvadoreños por su rica historia y además, su impactante belleza arquitectónica. Por lo tanto, en esta época de “Semana Santa” fue admirada por cientos de capitalinos que se hicieron presentes para apreciar la infraestructura del recinto por medio de video mapping, en la fachada del templo ubicado en el Centro Histórico de nuestro país.
Iglesia el Calvario se volvió un show cultural
El video mapping es utilizado para desplegar animaciones o una serie de imágenes sobre superficies, a través de proyectores. En esta ocasión, esta técnica se plasmó sobre la fachada de la icónica iglesia. Donde, proyectaron retratos religiosos por medio de dicha combinación lumínica.
La iniciativa comenzó el pasado lunes 3 de abril, inaugurando las vacaciones de la Semana Mayor y finalizando el domingo 9 de abril. Misma que, se encontró disponible para todos los lugareños y turistas que lograron observar el espectáculo cultural durante esta increíble época.
Mientras que, el lugar se convirtió en uno de los principales atractivos en el Centro Histórico por parte de los salvadoreños, quienes disfrutaron de las diversas actividades alusivas a la tradición. Entre ellos estaba programada la creación de alfombras en la entrada de la Iglesia El Calvario, bendición del fuero, Vigilia Pascual, y otras festividades que, sin duda, los capitalinos devotos apreciaron.
Cabe destacar que, la Iglesia El Calvario cuenta con un valor histórico, que forma parte de la cultura religiosa de la ciudad de San Salvador. El arquitecto e ingeniero Augusto Baratta estuvo a cargo del diseño y construcción del lugar, entre 1925 y 1950. El recinto está ubicado exactamente en la 6.a calle poniente y pasaje José Simeón Cañas de San Salvador, en la llamada «Calle de la Amargura».
Su clasificación artística principal es “Neogótico”, una combinación entre el estilo neoclásico de la arquitectura, con el arte gótico, con sus vitrinas altas, el mármol en sus pasillos, la belleza de sus acabados en el techo y mucho más.
No queda duda, que esta nueva modalidad fue de gran atracción para miles de personas de todas las edades. Quienes se hicieron presentes para observar el increíble espectáculo cultural y religioso, que se volvió además tendencia a través de redes sociales.
Te podría interesar: El regreso del tradicional “Lavatorio de la Cruz” en Sensuntepeque