El guitarrista de la icónica banda de pop “ABBA”, falleció el pasado viernes 7 de abril, ha causa de una breve lucha contra el cáncer. El acontecimiento lo dio a conocer su familia a través de un comunicado en redes sociales.
“Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido. Lasse recientemente enfermó de lo que resultó ser un cáncer que se había extendido y falleció temprano el Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos”, rezan las primeras líneas del escrito.
Por otro lado, expresaron palabras dedicadas hacia la calidad de persona que fue Lasse, como familia, músico y mucho más. “Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, afectuoso y amoroso… y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti”.
Lasse fue el guitarrista de ABBA desde los inicios de la agrupación en los años 70. Participó activamente en ella y fue parte de las giras realizadas por la banda alrededor del mundo, durante los años 70 e inicios de los 80.
Tras la noticia de su muerte, los integrantes del grupo musical lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, donde externaron lo que sienten tras la pérdida de un gran artista.
“Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista excelente. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”, firmaron los miembros, Agnetha, Frida, Benny y Björn.
Wellander formó una carrera como solista, en la cual lanzó siete producciones discográficas. Además, fue parte fundamental de las bandas sonoras de las películas “Mamma Mia!” y “Mamma Mia” Vamos otra vez”.
Te podría interesar: ¿Cuál es la película que más ha traumado a Quentin Tarantino?