24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Twitter pasará a llamarse X Corp, según documento judicial

Una periodista estadounidense con una demanda en curso contra Twitter, desveló un documento que revela un cambio de nombre de la red.

El último bombazo de Musk no tiene que ver con el lanzamiento de satélites espaciales que parecen ovnis, ni el intento de insertar chips en el cerebro para ayudar a personas con discapacidades, sino con la modificación del nombre de su recién adquirida red social, Twitter.

La cual, ahora, pasará a denominarse como X Corp, según un presunto documento judicial, que fue revelado por la periodista Laura Loomer, y luego retomado por el medio estadounidense Stale, y otros más:

«ÚLTIMA HORA: Según una presentación judicial reciente, Twitter ahora es «X». “Se ha fusionado con X Corp., y ya no existe”.

En específico, el texto reza:

«De conformidad con la Regla 7.1(a)(1) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, el abogado abajo firmante, del Demandado X Corp., como sucesor en interés del Demandado Twitter, Inc., declara, por la presente, que Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp., y ya no existe«.

Luego de que el rumor se hiciera viral en la red social, Musk tuiteó una enigmática «X», que podría indicar su veracidad:

En su momento, el magnate expresó su intención de transformar a la plataforma en otra cosa, que llevaría la X como denominador:

«Comprarla es un acelerador para crear X, la aplicación de todo«.

La demanda judicial de Loomer a Twitter

¿Por qué el documento desvelado por Loomer habla de un caso en contra de la red social? Porque dicha periodista demandó a la plataforma. Pero no solo a ella, sino también a Facebook, a Jack Dorsey, a Mark Zuckerberg, y a la empresa Procter & Gamble.

Sobre eso, la periodista dice que su demanda ya se incluyó, de manera oficial, como documento judicial:

«Y se ha anunciado, de forma oficial, en documentos judiciales de mi demanda RICO en curso contra Twitter, Facebook, Jack Dorsey, Mark Zuckerberg y Proctor and Gamble«.

Loomer pide $10,000 millones de dólares de indemnización por supuestos daños punitivos.

Según el medio estadounidense Law, acusa a la popular red, a Facebook, y a otros, de ser miembros de una empresa «que ha usado y continúa usando, de manera fraudulenta, el pretexto del ‘discurso de odio’ como tapadera para cometer y continuar cometiendo actos predicados ilegales«.

Te podría interesar: Elon Musk cambia el logo de Twitter por famoso meme de internet

Últimas noticias