En uno de los partidos más esperados de la fase de cuartos de final de la Champions League; el Manchester City recibió al Bayern Múnich, otro de los pesos pesados de la máxima competición de clubes de Europa; en donde protagonizaron un gran enfrentamiento; pero quienes lo dominaron más y a placer fueron los de casa.
Gracias a esta victoria, los ingleses están muy cerca de quedarse con el pase a la siguiente instancia de la Champions; el torneo que por años ha buscado el equipo de Manchester; pero que no se le ha dado desde hace muchas temporadas.
Lo mejor de la victoria del City
El partido terminó en un marcador de 3 a 0; un resultado que es reflejo muy justo de lo mostrado en cancha; en donde incluso se pudieron tener más tantos por el gran ímpetu de los “Ciudadanos” de Inglaterra.
En uno de los encuentros más llamativos de la jornada; el Bayern Múnich llegaba a la casa del City para enfrentarse contra uno de los favoritos a quedarse con la “Orejona” aunque de momento no anda pasando por un buen nivel; sin embargo, el equipo alemán nunca deja de ser un rival digno al título.
Con un partido tan parejo en un comienzo; y con mucho bloqueo en ambas escuadras, lo único que podría habilitar el paso a los goles era una genialidad en cualquier lado de la cancha; y fue así por el gol que realizó el City en el minuto 27 del encuentro.
El tanto lo marcó Rodrigo Hernández, quien con un tremendo zapatazo de fuera de área, consiguió vencer la portería del meta del Bayern; para así romper el empate y construir el camino a la victoria.
Los minutos pasaron, y el marcador ya no se movía, sino hasta la segunda parte del encuentro, cuando los alemanes no estaban muy bien en cancha; y el City supo dominar los hilos del partido para conseguir un nuevo tanto. El cual llegó en el 70 gracias a una oportuna definición de Bernardo Silva.
Seis minutos después, Erling Haaland consiguió hacerse de otro tanto para el City, y sellar uno de los triunfos más contundentes; pero no definitivos aún, porque el Bayern podría hacer un buen papel en casa la próxima semana, y conseguir el pase a las semis. Por lo que, el partido de vuelta se desarrollará el miércoles 19 de abril a la 1 pm.
Te podría interesar: ¡FINAL DEL PARTIDO! Manchester City 3-0 Bayern Múnich