Con una jornada muy interesante, las diversas escuadras que están en las últimas posiciones de la tabla, tienen otra gran oportunidad para sumar y alejarse de las casillas del sótano; en donde se encuentran por no añadir más puntos como los demás equipos.
La lucha
El descenso es una de las consecuencias por la falta de regularidad y de claridad a la hora de definir los partidos, que pudieron dar los puntos necesarios para no estar en peligro de bajar de categoría en el balompié nacional.
De momento son tres los equipos que están más propensos a salir de la Primera División de Fútbol del país; Chalatenango con 21, Santa Tecla gracias a sus 23 unidades y el Firpo por sus 24 puntos; la mayor diferencia es la de 3; es decir, que el Chalatenango está a una victoria de comenzar a salir del fondo.
Sin embargo, el Chalate necesita más que una victoria para salir de la última posición, no depende de sí mismo, sino que tendría que ganar por lo menos tres partidos, y mantenerse sumando para dejar el sótano y comenzar a alejarse del descenso.
Mientras que, el Santa Tecla tiene una gran oportunidad para distanciarse más de sus rivales norteños; cuando en esta jornada 16 se midan ante el Platense, quienes se encuentran en la tabla acumulada en el noveno lugar por sus 28 puntos.
Y el Firpo, quien es el otro implicado y en peligro por descender, está en la posición 10 de la acumulada, gracias a las 24 unidades que ha hecho, por lo que necesita con urgencia de seguir añadiendo victorias.
Cabe mencionar que el próximo rival del cuadro usuluteco es el Jocoro, quienes a pesar de todo no han hecho nada mal su trabajo, lo cual se refleja en su quinto lugar de la acumulada con 35 puntos.
Te podría interesar: Tremenda jornada 16 con Clásico Nacional por canal 4 y TCS Go