Con una victoria bastante buena, y con una distancia muy contundente; los dirigidos por Pep, pusieron el primer pie en las semifinales de la Champions League, al lograr derrotar al Bayern Múnich, uno de los equipos que también destaca en la competición.
Los logros del City
El Manchester no solo se quedó con la victoria, sino que supo darle a sus integrantes más números interesantes; en cuanto a las estadísticas y a los récords que ellos mismos, se siguen rompiendo participación, tras participación.
Comenzando por Pep Guardiola, el entrenador de los “Citizens”, quien en la mayoría de partidos que ha enfrentado contra equipos alemanes, ha conquistado la victoria, algo que es muy curioso.
Lo anterior, porque sus números vienen desde que estaba en el Barcelona; el estratega español ha sumado, ya, 12 triunfos en casa contra rivales alemanes, derrotando a cuadros como el Schalke, Leipzig y ahora al Bayern Múnich.
Haaland, es otro de los jugadores que ha impuesto otra marca, incluso superando a uno de los delanteros históricos del fútbol mundial, Van Nistelrooy. Todo lo anterior, porque Erling logró hacer en 26 partidos de Champions League 34 goles, mientras que Ruud lo hizo en 39 encuentros.
Asimismo, cabe mencionar que Haaland realizó en este partido de ida, ante el Bayern Múnich, su cuarta asistencia a gol en Champions. Y del mismo modo, su participación no se quedó hasta ahí porque liquido el encuentro en el 76, por su anotación, y consiguió derrotar al Múnich por primera vez en su carrera en 8 juegos que ha disputado contra los “Bávaros”.
Rodri también se metió en una estadística muy curiosa, puesto que al anotar su gol, el cual fue el que rompió el empate, y el mejor del encuentro por la definición. Logra meterse entre los españoles, que le marcan al Bayern con un equipo que no es de España.
Te podría interesar: Manchester City gana y tiene un pie en semis de la Champions