24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

La actriz Amanda Bynes sale del psiquiátrico tras ser ingresada durante 3 semanas

La actriz estadounidense, Amanda Bynes se someterá a un tratamiento ambulatorio supervisado por médicos y especialistas.

La exestrella infantil, Amanda Bynes fue dada de alta de la institución mental en la que estuvo internada durante 3 semanas. En la cual, tuvo que ser ingresada de urgencia, luego de ser encontrada deambulando sin ropa y desorientada por las calles de Los Ángeles, California. Así lo informó el medio irracional “TMZ”.

De acuerdo con el sitio web estadounidense, fuentes cercanas a Bynes expresaron que salió de las instalaciones el pasado 10 de abril y que tanto el personal médico como Amanda, determinaron que estaba lista para continuar con su vida cotidiana.

Amanda se encuentra recuperándose en su residencia

Por tanto, la actriz retirada comenzará un tratamiento ambulatorio, con el objetivo de que se mantenga su estabilidad mental. Para que Bynes logre salir adelante, el procedimiento será supervisado por médicos y especialistas

Según las fuentes de “TMZ” la joven de 36 años regresará a vivir a su propia casa, así como estaba antes de ser ingresada al centro médico y conservará gran parte de su independencia.

Asimismo, el día del incidente, Bynes detuvo a un conductor y le explicó que recién tuvo un brote psicótico. Posteriormente, ella misma llamó al sistema de emergencias 911, para informar de la situación y solicitar ayuda, así lo comunicó dicho sitio web.

Posteriormente, fue trasladada a una estación de policía cercana. Luego, atendida por un equipo especializado en salud mental. Quienes estuvieron al tanto del padecimiento de la joven y la pusieron bajo la tutela de un hospital psiquiátrico con un procedimiento conocido como el código 5051.

Dicho proceso permite a médicos especializados en salud mental, agentes e incluso familiares, internar temporalmente a personas que presenten un peligro para sí mismos o para la sociedad. Este tipo de protocolo suele durar 72 horas y puede alargarse según la gravedad del caso.

Amanda es reconocida por sus papeles en series infantiles como “The Amanda Show” o producciones cinematográficas como “Hairspray” en el 2007, entre otras. Su carrera estaba despegando, hasta ganó un “Premio de la Crítica Cinematográfica” a la “Mejor interpretación de reparto”. Sin embargo, en el 2010 anunció a través de su cuenta de Twitter un descanso, alejada de los reflectores.

Te podría interesar: Eva Mendes explica por qué no posa con Ryan Gosling en las alfombras rojas

Últimas noticias