17.4 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

FGR realizó allanamiento en vivienda de la comunidad La Granjita

Entre los bienes decomisados por las autoridades se encuentran: 5 vehículos, 2 motocicletas, 1 arma de fuego y otros objetos ilícitos.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó un allanamiento en una vivienda de la comunidad La Granjita, que según las autoridades, era utilizada para traficar droga y planificar delitos.

Según la FGR, en esta casa residía Juan Lorenzana, responsable del homicidio del árbitro José Amaya, ocurrido en junio del año 2022.

Anaya, de 63 años, tenía 20 años de experiencia como árbitro, pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES). Dirigía torneos locales de colonias, colegios y de la liga de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) de San Salvador.

Allanamiento en vivienda

Lorenzana compartía la vivienda con su cónyuge, Andrea Fabiola Ramos, detenida durante el Régimen de Excepción, por Agrupaciones Ilícitas. Entre los bienes decomisados por las autoridades se encuentran: 5 vehículos, 2 motocicletas, 1 arma de fuego y otros objetos ilícitos.

Droga incautada

Hasta diciembre pasado, desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), las autoridades han decomisado 5,035 toneladas de cocaína. Esta tiene un valor equivalente a $547.13 millones de dólares hasta agosto pasado.

En noviembre del año pasado, la División antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, FGR, destruyeron 3.1 toneladas de cocaína valuada en $79 millones de dólares. La droga fue decomisada el pasado 14 de noviembre de 2022, a 470 millas náuticas al suroeste de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Según las autoridades, este fue el decomiso más gran del año.

En 2022, las autoridades incautaron 912.8 toneladas de diferentes drogas. Entre los decomisos de este año destacan 1.35 toneladas de droga, que está valorado en $33 millones. También, 700 kilos de cocaína, valorada en más de 17 millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades, en lo que va de este 2023, han interceptado el tráfico de 1,500 kilos de droga, de diferente tipo.

Te podría interesar: Colombianos continuarán en prisión por tráfico ilícito de drogas

Últimas noticias