En Estados Unidos, el mal estado del clima sigue causando estragos en Florida. El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, canceló varios vuelos por la noche, esto debido a las inundaciones en el lugar. Las autoridades comunicaron que reabrió este día al mediodía, después de que fuera cerrado.
Video TCS.
Hoy el cielo amaneció despejado, pero los servicios meteorológicos advirtieron que es muy probable que vuelva a llover, en horas de la noche. Según medios locales, se esperan fuertes lluvias que provocarán inundaciones localizadas, vientos dañinos, granizo y algunos tornados breves y de poca magnitud.
La web del aeropuerto estadounidense, informó que todos los vuelos de salida previstos para esta mañana fueron cancelados, desviados a otros aeropuertos o retrasados, y lo mismo ocurre con las llegadas de los aviones.
Según las autoridades del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el tráfico aéreo fue reanudado al mediodía y se han hecho cambios para que todos los pasajeros puedan acceder a la terminal.
Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, hacen el llamado a la población para que se encuentre atento a las diferentes alertas de emergencias que se han brindado para comenzar operaciones de vuelos el día de mañana viernes, a partir de las 9:00 am.
Escribieron:
«Alerta de #Travel (Actualización No. 8): Tenga en cuenta que ahora #FLL está programado para permanecer cerrado hasta las 9 a.m. del viernes 14 de abril de 2023. El plazo retrasado es para acomodar las inspecciones finales a la luz del día para determinar la preparación de los aeródromos para reanudar las operaciones de vuelo seguras. #SafetyFirst
Las lluvias comenzaron el domingo en el sur de Florida, continuaron lunes, martes y hoy miércoles. El condado de Broward, al norte de Miami, ha sido el más afectado por las lluvias que se han registrado. Se mantienen las alertas de inundaciones y tornados.
Servicios suspendidos por inundaciones
Las escuelas públicas de Broward, se encuentran cerradas este día, como medida de precaución por el mal tiempo. Además, han pedido a los residentes que eviten conducir o viajar en Fort Lauderdale en medio de las tormentas.
El servicio de trenes Brightline ha suspendido temporalmente su servicio entre Miami y Fort Lauderdale, según lo comunicó la compañía en redes sociales. Haciendo el llamado a comunicarse para conocer los respectivos horarios frente a las alertas.
La compañía escribió:
«Para obtener el horario completo y suscribirse a las alertas para las actualizaciones del horario del canal de navegación: envíe un mensaje de texto con la palabra «STL» al 888-384-0037. También puede visitar http:// bit.ly/3zNzuBq para obtener más información.»
El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha declarado estado de emergencia, así lo anunció a través de cuenta personal de Twitter.
Escribió: «Durante la noche, firmé una orden declarando el estado de emergencia en #FortLauderdale a la luz de las inundaciones extremas que ocurrieron durante las 24 horas anteriores. […]»
Tanto para las instituciones de emergencia, como para los pobladores del estado de Florida, esperan que poco a poco vayan disminuyendo las condiciones climáticas contrarias que se encuentran viviendo.
Te podría interesar: Circula video de mujer que camina sobre el agua en la India