30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Apariciones de la Virgen María en El Salvador!

En El Salvador, feligreses de la Iglesia católica veneran lugares donde aseguran que la Virgen María ha realizado apariciones.

El 25 de marzo del año 2009, la Virgen de Guadalupe se manifestó en Alegría, Usulután, y desde entonces, los habitantes realizaron una capilla donde llegan a venerarla.

Según los habitantes, el rostro de la Virgen se formó en un árbol de jocote de corona, donde muchas personas llegan a pedir milagros a la imagen que está tallada en el árbol.

Video TCS.

En San Julián, departamento de Sonsonate, en el kilómetro 54 de la calle principal que dirige al municipio, el 8 de enero de 2020, la guadalupana se le apareció a unos campesinos a través de un reflejo de luz que enfocó la ceiba, donde quedó dibujada la silueta de la Virgen.

Video TCS.

En el año 1989 en Guazapa, la Virgen Milagrosa se manifestó en Guazapa, San Salvador, donde se le apareció a una niña.

Video TCS.

Ante estas apariciones, la Iglesia católica debe de realizar investigaciones.

Video TCS.

Aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego

El sábado 9 de diciembre de 1531, Juan Diego pasaba por el cerro del Tepeyac, cuando escuchó un canto que no era de esta tierra. Se detuvo a gozar de él, y cuando miró hacia arriba, vio un sol resplandeciente y en medio a una señora en actitud de oración; en ese momento se da la primera aparición de la Virgen. Él fue a saludarla, y ella le dijo que era su deseo que le labrase un templo en ese llano. Le encomendó también que le comunicara ese deseo al señor obispo.

El obispo no tomó en serio el mensaje, y le pidió que volviese otra vez al lugar a ver si sus ojos no lo habían traicionado. Juan Diego regresó desconsolado, y la Virgen se le apareció por segunda vez para decirle que volviera el domingo a ver al señor obispo. Así lo hizo. El obispo le pidió una señal comprobatoria de la voluntad de la Virgen.

Por tercera vez se le aparece la Virgen, y le pidió que volviera al día siguiente. El día 12 de diciembre, al pasar de nuevo por el Tepeyac, se le volvió a aparecer por cuarta vez y le preguntó qué le pasaba. Él le contó lo de la enfermedad de su tío y ella le dijo que no se preocupara porque su tío ya estaba sano, después le pidió que subiera al cerro a recoger unas flores.

Te podría interesar: ¡Católicos celebran el Domingo de Resurrección!

Últimas noticias