Con el propósito de crear una nueva experiencia llena de aprendizaje y diversión, el museo Tin Marín ha lanzado su nueva exhibición, llamada: «La fábrica del color».
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez
A través de la realización de actividades experimentales, los niños podrán aprender todo sobre la importancia de los recursos naturales y el trabajo en equipo, de una manera creativa.
Además, con esta nueva exhibición, brindarán a niños y sus familias la oportunidad de experimentar con actividades interactivas, llenas de color. Así como a vivir y comprender el proceso de fabricación de la pintura.
Video/TCS
Dicha exposición es la primera que cuenta con una maqueta armada con piezas de LEGO, no solo en El Salvador, sino también a nivel centroamericano.
La exhibición está diseñada para que su recorrido sea muy intuitivo, el cual despertará el pensamiento creativo de los niños y adultos. “La fábrica del color es una explosión de colores, aprendizaje y mucha diversión. Es un espacio donde se promueven valores, a través del aprendizaje experimental”, expresó un padre de familia.
Esta se suma a las 31 exhibiciones permanentes del Tin Marín, por lo que puede visitarse en los siguientes horarios:
- De miércoles a viernes, de 1:00 a 5:00 p. m.
- Sábado y domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Museo Tin Marín
El museo Tin Marín es un espacio familiar con 34 exposiciones permanentes, educativas e interactivas. En él, los niños exploran, sueñan, juegan y aprenden.
Entre las exhibiciones, se halla:
- Banconautas: acá se brinda una expedición al espacio en un cohete, donde los niños viven una misión del viaje a la Luna, aprendiendo sobre el ahorro, el gasto responsable, la honestidad, y el buen uso del dinero.
- El avión: los pequeños se convierten en pasajeros o tripulantes del aeroplano de Tin Marín. En esta, conocen cuáles son los requisitos para viajar, la historia de la aviación, y qué hace que un avión pueda volar.
Te podría interesar: ¡Exposición CONS-TELAR! Homenaje a mujeres salvadoreñas