Una explosión durante un mitin de campaña electoral en Wakayama, al sur de Japón, del primer ministro, Fumio Kishida, sembró el pánico entre la multitud aglomerada, y obligó al funcionario a ser evacuado de inmediato. Actualmente, se encuentra a salvo.
Las autoridades en el lugar controlaron al sospechoso que, según el medio japonés NHK, habría lanzado una bomba de tubo de hierro. Además, hubo otra confiscación de un segundo objeto, que finalmente no explotó.
El político fue trasladado de forma rápida a un lugar seguro. En el metraje, se puede ver a otro hombre siendo derribado al suelo, poco después de que los testigos informaran de una explosión.
A continuación, la grabación publicada por NHK:
«Desde el primer ministro Kishida tratando de dar un discurso hasta el arresto del sospechoso. Un sospechoso masculino en la audiencia fue sometido por quienes lo rodeaban. En ese momento, sostuvo un objeto cilíndrico plateado, e hizo un movimiento con la mano como si encendiera un encendedor».
Kishida se encontraba dando un discurso político, en el marco de las elecciones para la Cámara de Representantes en un distrito de Wakayama.
Varios testigos declararon a NHK haber visto un cilindro plateado volar cerca de sus cabezas, poco antes de que la explosión se escuchara. Algunos describieron que el objeto brilló antes de oír el gran sonido.
Unos funcionarios de policía de Wakayama contaron a CNN haber arrestado a un sospechoso. Sin embargo, aclararon que todavía no pueden revelar detalles, ni ninguna otra información.
Asesinato de Shinzō Abe
Muchos le encuentran parecido a este incidente con el asesinato del exprimer ministro japonés, Shinzō Abe, que recibió un disparo en julio del año pasado, mientras pronunciaba un discurso de campaña ante una pequeña multitud. La cual se encontraba cerca de una estación de tren, en la ciudad de Nara.
Te podría interesar: Corea del Norte disparó un misil balístico al mar negro de Japón