Por medio de un comunicado, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció la creciente oleada de acoso que sufren los referís en España.
En un video que acompaña la postura oficial, el ente señala que, en el último tiempo, los jueces realizan su trabajo teniendo que soportar insultos, amenazas y alrededor de 100 agresiones en todas las categorías del fútbol español.
«¿Qué más tiene que pasar?», expresa el clip de más de 30 segundos de duración.
Además, la citada delegación comunico su alto grado de preocupación ante unos casos que valoran como producto de una «campaña perfectamente medida y organizada» de parte de La Liga y sus dirigentes, a quienes les solicitan «respeto y responsabilidad institucional».
El asedio a los árbitros
Cabe recordar que la critica con los silbantes se ha vuelto muy hostil en el último tiempo. Ejemplo de ello son las que vertió el Valencia tras su partido contra el Sevilla.
«Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje… Estamos hartos. Huele muy mal», expresó el Director Corporativo de los chés, Javier Solís.
No obstante, el acto que derramó la paciencia de la CTA ocurrió este pasado sábado cuando futbolistas del Polillas de Ceuta y sus familiares le propinaron una tremenda golpiza al colegiado Antonio Pozo, quien dirigió el encuentro contra el Calavera. Ambos clubes pertenecen a la División de Honor Juvenil (fútbol base).
Según estableció la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), Pozo se dirigió a un centro hospitalario por ayuda médica y a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Te podría interesar: Severa agresión durante un partido de NBA