El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con mandos militares rusos que se encuentran en las regiones de Jersón, sur de Ucrania, y Lugansk, en el este. La visita fue realizada el día de ayer, pero las imágenes se dieron a conocer hasta ahora.
Video TCS.
El líder del Kremlim tuvo un encuentro con altos funcionarios militares en Jersón, y en Lugansk se reunió en un cuartel general de la Guardia Nacional.
En su encuentro, Putin dijo a los militares:
«No quiero distraerles de los deberes relacionados de forma directa con el mando y el control, por lo que estamos trabajando aquí de manera profesional, breve, pero concreta. Es importante para mí escuchar su opinión sobre cómo se está desarrollando la situación, oírlos, intercambiar información«.
Según reportaron medios de Moscú, el mandatario atendió las declaraciones de los comandantes de las fuerzas aerotransportadas, y del Ejército, desplegado a un lado del río Dniéper. Además, recibió actualizaciones de la situación que se vive en Zaporizhia.
Las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó, son: Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporizhia. En noviembre del año pasado, los militares rusos se retiraron de la ciudad de Jersón, en medio de una gran ofensiva ucraniana para recuperar sus territorios.
Además, Putin felicitó a los militares rusos por la Pascua ortodoxa, y les entregó una copia de un ícono religioso. El cual es uno de los ministros de Defensa más exitosos del Imperio ruso.
Se conoce que la región de Lugansk está controlada, casi por completo, por las tropas militares de Rusia. Pero en el caso de Donetsk, solo la mitad del territorio se ha tomado.
Respuesta de Ucrania
El Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a su homologó ruso, Vladímir Putin, de recorrer las escenas donde se han cometido crímenes.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia realizan intercambio de prisioneros por Pascua