La serie entre Real Madrid y Chelsea por la UEFA Champions League terminó decantada a favor del equipo merengue este pasado martes. La gran figura de la ida fue Rodrygo Goes al realizar dos soberbios goles y sellar la clasificación en el mismísimo Stamford Bridge.
La primera anotación ocurrió a los 57 minutos, cuando recibió en banda e ingresó al área tras una tremenda corrida. Dentro de la cocina realizó una pared con su compatriota Vinícius Jr para marcar en la portería de Kepa Arrizabalaga.
La celebración del Goes fue al más puro estilo de Cristiano Ronaldo. El gesto fue sorpresivo hasta para él, según sus propias palabras.
«Primero pensé en resbalar con la rodilla, pero tengo una pequeña inflamación. No podía hacer eso. Luego me vino a la cabeza mi gran ídolo que es Cristiano. Así salió», mencionó en zona mixta.
Realizó el segundo a falta de diez minutos del final, el paulista hundió el esférico dentro de la meta tras recibir un pase cómodo de Federico Valverde.
Cabe recordar que el ariete ya había vacunado al equipo blue en la 2021-22. Ayudando a gestar la remontada. Una de tantas que sucedieron en dicha temporada.
Rodrygo, la estrella en Europa
Con esto, el brasileño confirma que es un todo un predilecto en Champions. Con tan solo 22 años, posee un porcentaje de un tanto cada 114 minutos. Hecho que lo coloca como el tercer jugador de la Casa Blanca con mejor promedio goleador en la máxima competición europea. Superado por el propio «CR7» y Ferenc Puskás.
«No lo sé explicar, pero es una competición especial para mí. Todas las veces que jugué hice algo especial para el equipo, así que espero seguir ganando más Champions League», destacó.
Te podría interesar: Reconocimiento especial para CD FAS