Un reto de TikTok cobró la vida de un adolescente de 13 años en Columbus, Ohio. Después de que el menor sufriera una sobredosis por un medicamento que se vende sin receta en Estados Unidos.
Según la familia de Jacob Stevens, el joven tomó de 12 a 14 pastillas de Benadryl (difenhidramina) para experimentar alucinaciones. En su lugar, Stevens sufrió una reacción fatal que le provocó la muerte.
Los familiares del adolescente publicaron una foto de su hijo en la unidad de cuidados intensivos, para hacer conciencia sobre el peligroso challege (Reto).
«Voy a hacer todo lo posible para que ningún otro niño tenga que atravesar por esto», dijo Dianna Stevens, abuela de Jacob.
«Es el peor día de mi vida», afirmó Justin Stevens, padre de Jacob. «La cantidad de medicamentos fue demasiada para su cuerpo», añadió.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), advirtió que el Benadryl Challenge está relacionado con las hospitalizaciones de adolescentes en el país norteamericano.
La FDA ya había advertido sobre este flagelo en 2022, cuando comenzó a hacerse tendencia. “Estamos al tanto de los informes de noticias de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Benadryl Challenge’ alentados en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, dijo la FDA.
Reto de TikTok
El Benadryl Challenge consiste en un reto que se hizo viral en dicha plataforma digital. En el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.
En algunos casos, el desafío se basa en tratar de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento, luego de haber consumido muchas píldoras de Benadryl. El ganador del reto es el último en dormirse.
Algunos jóvenes llegan a consumir entre 12 y 14 pastillas de una sola vez para realizar los retos. Cuando lo recomendado por los médicos es tomar una píldora de 25 mg cada 6 horas.
Jacob no es el primero que muere a causa de estos desafíos virales, en 2020, Chloe Phillips, una adolescente de 15 años, falleció en Oklahoma por el mismo challenge y la lista sigue creciendo.
Te podría interesar: Muere una acróbata al caer durante plena actuación aérea