La Palma es un uno de los municipios más visitados del departamento de Chalatenango. Es un pueblo pintoresco, que posee un clima fresco y bellos paisajes; caracterizado porque sus paredes, que están pintadas como las artesanías que se fabrican en el lugar.
Sin embargo, en cuanto al hotel La Palma, algunas personas que lo visitan y se hospedan, lo han considerado como un sitio embrujado. Muchos cuentan sobre la presencia, durante la noche, del espíritu de un niño quien supuestamente divaga en la fría habitación 11.
Este recinto fue fundado en el año de 1942, por un italiano llamado Narciso Genoveses. Es un alojamiento de montaña, donde los turistas pueden disfrutar de la naturaleza y el arte de los colores en sus paredes, pero desde hace 16 años, un extraño fenómeno desafía la valentía de quienes se hospedan en el lugar.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofía Shi.
Las historias paranormales de esta habitación lo han envuelto en misterio y curiosidad, por lo que algunas personas visitan el hotel y se albergan para comprobar estos fenómenos.
Ante esto, unos turistas guatemaltecos se hospedaron, pero su descanso fue tormentoso, ya que expresaron al dueño del hotel que alguien no los dejó dormir.
Video/TCS
Testimonios de trabajadores del hotel
A pesar de que el hotel La Palma guarda en su historia, generaciones de alegría y paz, con pinceles de manos artesanas, sus paredes recogen el calor de gente de montaña, un sombrero de nubes blancas ilumina los días del visitante, por las noches se convierte en oscuridad y misterio. Los trabajadores de la zona también han expresado sus experiencias, desde luces encendidas hasta cosas que se caen sin ninguna explicación.
Video/TCS
Hasta el momento, se desconoce quién podría ser este espíritu que merodea en dicha habitación, pero lo que sí es seguro, es que el huésped de la habitación 11 no dejará de ser llamativo para los turistas.
Te podría interesar: Sucesos inexplicables en el antiguo cine Lourdes