A estas horas de la tarde, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la escena de un crimen en el barrio La Vega, en el cantón de Cara Sucia, Ahuachapán. Los fallecidos son una mujer y su hijastro de cinco años.
Las primeras versiones reportan que la pareja de la víctima es el actor de este doble crimen. Las autoridades se encuentran en la escena.
Video/TCS
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), identificó a la persona atacante como Jonathan Alexander Patriz, quien, según información policial, todo ocurrió debido a una discusión para luego cometer el homicidio con arma blanca.
Un hecho similar ocurrió el pasado 7 de febrero, una pareja fue encontrada sin vida, dentro de su vivienda, en la comunidad Monte María, en el municipio de Soyapango. Aparentemente, el sujeto mató a su esposa y luego se disparó.
Familiares de las víctimas encontraron los cuerpos y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de la PNC. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Fernando Orellana Quintanilla, de 66 años, y Milagro del Carmen Orellana, de 56.
Según los reportes de las autoridades policiales, el hijo de las víctimas declaró que su padre le había disparado a su mamá y luego se había quitado la vida.
Otro caso de asesinato
El pasado 5 de octubre de 2022, José Rodríguez fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de su esposa. Ella lo había denunciado por amenazas.
El asesinato ocurrió el 3 de octubre de 2020, cuando Rodríguez durante una agresión le propinó un golpe con una piedra en la cabeza, causándole la muerte. El ataque y posterior feminicidio fue cometido en la playa La Paz, en el Puerto de La Libertad.
La víctima, tras ser golpeada por su esposo, quedó inconsciente en la orilla de la playa. Momentos después fue auxiliada por lugareños y movilizada, aun con signos vitales, a la Unidad de Salud del municipio de La Libertad.
Sin embargo, debido a la gravedad, el personal médico la trasladó al Hospital Rosales, donde murió a causa de las lesiones en la cabeza.
El hombre cometió el feminicidio frente a la hija menor de ambos. En el proceso judicial se estableció que el agresor tenía un historial de hechos de violencia contra su pareja, quien ya lo había denunciado por amenazas.
Además, según los datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA):
- 2022: 62 mujeres fueron asesinadas
- 2021: 132 mujeres fueron asesinadas
Te podría interesar: Un hombre falleció en un accidente en la carretera Panamericana