Carmelo Valencia es un colombiano que tuvo la oportunidad de jugar en distintos países, entre ellos: Corea Del Sur, Argentina y China.
Tuvo una gran carrera como futbolista en Colombia. Fue dos veces goleador del torneo colombiano y dos veces campeón con Atlético Nacional, alcanzó a debutar con la selección Colombia.
¿Por qué volvió a estudiar?
“Cuando estaba cursando octavo de bachillerato me salió la oportunidad de jugar al fútbol y me tocó parar. Ese sueño de estudiar lo tenía pausado, quiero hacer una gran prueba ICFES y ser un excelente profesional”.
Ahora que se acaba de retirar, con 38 años, decidió volver al colegio para graduarse de bachiller y luego poder estudiar Administración de Empresas en la Universidad.
“Siempre escuché que los futbolistas son brutos, que no saben hablar y que terminamos mal”, dijo el jugador en una entrevista.
A Carmelo se le ve estudiando, compartiendo y jugando en los recreos con sus compañeros e incluso yendo al estadio con ellos a ver al Junior, ex equipo donde militaba Valencia.
“Casi todos los días me piden fotos los niños de 9 años y más en una ciudad que gira casi al rededor de Junior”. Mencionó el atacante.
Son muchos los futbolistas que se ven obligados a dejar los estudios para dedicarse a jugar de manera profesional y, al retirarse, se quedan sin oportunidades laborales debido a que nunca han desempeñado otra cosa que no sea el fútbol.
“El fútbol es como el estudio. Hay que ser disciplinados y constantes para que se haga más fácil”.
El jugador es muy disciplinado, siempre se sienta en los primeros puestos del salón de clases, menciona que a él no le gusta que los demás no pongan atención a lo que se está explicando en el pizarrón y así era también en las canchas.
“Siempre me molestaba cuando el entrenador daba indicaciones antes de un partido y los jugadores hablando.”
Te puede interesar: Fabiola Samayoa: Reina de belleza y del Taekwondo