15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Inesperada nube negra cubre cielo de Estambul

Durante un lapso de cinco minutos, los habitantes de Estambul presenciaron cómo el sol "desaparecía" por completo.

El pasado 18 de abril, en la ciudad de Estambul, Turquía, un hecho inesperado sorprendió a los citadinos que presenciaron cómo una nube negra cubrió los cielos, convirtiendo el día en «noche», casi que de forma instantánea, por un lapso de cinco minutos.

Por supuesto, el suceso tomó por sorpresa a todos los que en aquel momento pudieron ver tal «transformación», pero, a pesar de no tener una respuesta de lo que sucedía, tomaron sus teléfonos móviles y comenzaron a grabar videos y tomar fotografías. Rápidamente, se hicieron virales y se convirtieron en tendencias.

Un usuario de Youtube, bajo el nombre Mr. Enigma, compartió una grabación donde se puede observar la evolución de la nube, cómo va cubriendo y ennegreciendo cada parte del celaje.

La información disponible sugiere que se trató de una nube con un espesor de al menos 7 kilómetros, lo que provocó que el cielo se oscureciera. Mientras que algunas personas interpretaron esto como una señal divina de arrepentimiento, para otros fue una señal de que algo catastrófico estaba a punto de ocurrir en el país.

Sin ir más lejos, el pasado 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron uno de los terremotos más devastadores que han vivido a lo largo de los años. Luego de la tragedia, se registraron más de 40,000 fallecidos. Este antecedente forma parte de la preocupación de los habitantes.

¿Qué sucedió realmente en Estambul?

Algunos expertos en la materia mencionan que lo ocurrido ha sido un fenómeno natural poco común, pero posible de suceder. Este se conoce como la formación de una nube cumulonimbus, la cual se caracteriza por ser de gran tamaño y formarse a partir de una columna de aire cálido y húmedo que rota en espiral.

Por lo general, este tipo de nubes están asociadas con tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos. Sin embargo, otros expertos en el fenómeno proponen una clasificación diferente. Es posible que se trate de nubes nimbus o nimbos.

La característica principal de esta última categoría, es que se presenta a una altura media, y son de color negro o gris oscuro, con una base irregular.

A pesar de que no se conoce con exactitud lo que ocurrió, el evento fue compartido por diversos usuarios y medios de comunicación que tuvieron la oportunidad de presenciar el hecho. El efecto provocado al oscurecer por completo la ciudad fue similar a un eclipse total de sol. Aunque muchos han mencionado que la duración no fue de cinco minutos, sino de media hora.

Te podría interesar: Descubren el agujero negro más grande del universo

Últimas noticias