El joven socorrista de Cruz Verde Salvadoreña, Sigfrido Flores, de 22 años de edad, falleció luego de un accidente la noche del 22 de abril, al ser impactado por un microbús mientras intentaba remolcar un vehículo, en el bulevar Constitución, en San Salvador.
Video TCS.
Otros dos de sus compañeros también resultaron lesionados en el siniestro, que ocurrió en la madrugada del sábado. Elementos de diferentes instituciones llegaron al lugar para auxiliarlos, pero desafortunadamente Sigfrido ya no tenía signos vitales debido a las lesiones y aunque intentaron salvar su vida con la reanimación cardiopulmonar (RCP), por 45 minutos. Los esfuerzos no dieron resultado.
Minutos antes de que ocurriera el hecho
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, Sigfrido pidió apoyo debido a que su vehículo tuvo fallas mecánicas cuando circulaba sobre el bulevar Constitución, en las cercanías de una gasolinera. A pocos minutos del hecho recibió el apoyo de dos de sus compañeros de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Compañeros de trabajo y otras instituciones lamentaron lo sucedido, además, añadieron que era una pérdida irreparable.
El día de ayer, elementos de Cruz Verde se hicieron presentes en la funeraria dónde fue velado Sigfrido para darle el último adiós a su compañero y amigo.
Otro accidente
Además, durante las últimas horas, se registró un accidente de tránsito en el cual dos personas resultaron lesionadas. El siniestro fue ocasionado por el irrespeto a una señal de alto. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Divino Salvador del Mundo, San Salvador.
Según el reporte de las autoridades, se vieron involucrados un automovilista y un motociclista que no respetó la señal, por lo que fue embestido, con su acompañante, por el vehículo, arrojándolos al asfalto.
Socorristas les brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego los trasladaron hacia un centro asistencial.
Te podría interesar: Racha de accidentes viales en las últimas horas en el país