El Atlético de Madrid doblegó (3-1) al Mallorca y aprovechó la oportunidad para acercarse al Real, que cayó estrepitosamente el pasado martes.
Mejores incidencias
El conjunto del «Cholo» Simeone empezó el cotejo volcado en campo contrario. Rodrigo De Paul no tardó en aparecer apenas al minuto 6 con un disparo que se fue arriba del marco. Posteriormente, Griezmann puso sobre sus hombros la iniciativa y casi convierte por medio de un tiro potente al 12′.
En el mejor momento del Colchonero, la escuadra rival tocó puerta gracias a una jugada a balón parado que Nastasic definió de cabeza al 19′ (1-0). La estirada de Jan Oblak fue estéril.
En la acción siguiente, el «Principito» estuvo a punto de anotar con un trallazo que Predrag Rajkovic despejó con los puños al 21′. El portero serbio se convirtió en figura tras tapar un chut a Lemar a la media hora.
La remontada del Atlético
Los jugadores del «Cholo» vieron la luz cuando Nahuel Molina cayó en el área. El silbante Pulido Santana señaló pena máxima, pero el VAR salió al paso para revisarla. Finalmente, el penalti no fue dado por válido.
Antes de finalizar el primer tramo, De Paul emparejó el cotejo aprovechando un rechace de Rajkovic al 45+1′ (1-1).
La parte complementaria terminó por decantarse de lado rojiblanco, que jugó de blanquiazul debido a la celebración de su 120° aniversario, gracias a un cabezazo de Álvaro Morata al 47′ (2-1). Carrasco puso la cereza en el pastel con el tercero en el marcador al 76′ (3-1). No hubo tiempo para más.
El Atlético se ubica en el tercer lugar de la tabla con 63 puntos, 2 unidades menos que los merengues, segunda en la tabla. Por su parte, Mallorca marcha onceavo con 40 unidades.
Te podría interesar: Enfermera, portera, campeona y madre, la historia de Roxana