El éxito global del tema musical “Despacito” causó revuelo en el mundo. Poniendo a cantar y a bailar a millones de personas de todas las nacionalidades. Fue la melodía más galardonada de los Premios Billboard de la Música Latina, en la noche del 26 de abril de 2018.
«Despacito» un éxito mundial
Por lo que, este miércoles cumple 5 años de haber arrasado en dicho evento latino, en el que obtuvo 6 galardones, incluyendo «Canción del Año». Asimismo, en la premiación, Daddy Yankee contó con 2 galardones adicionales, acumulando un total de 8 distinciones. Además, Luis Fonsi y el canadiense Justin Bieber, ambos con 7 reconocimientos.
Este hit es una canción de Luis Fonsi junto al rapero y cantante puertorriqueño Daddy Yankee, lanzado el 12 de enero de 2017 a través del sello ” Universal Music Latin Entertainment”. El proyecto fue escrito por el propio Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee, y producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres.
Por su parte, el videoclip que se encuentra disponible en YouTube, fue el más visto de la historia en su momento. Filmado en el Viejo San Juan, Puerto Rico, incluyendo el barrio popular de La Perla. La producción fue dirigida por el también puertorriqueño, Carlos Pérez, de la empresa “Elastic People
Por su parte, el audiovisual de «Despacito» cuenta con 8 billones de reproducciones, convirtiéndose en el segundo más visto en la historia, después del famoso video infantil «Baby Shark». Según información de EFE.
La canción continúa siendo un referente musical
Mientras que, Luis Fonsi el pasado 8 de noviembre de 2022 realizó un reconocimiento a la canción “Despacito” por seguir siendo una de las más exitosas de su carrera como cantante.
En su cuenta de Instagram dedicó en ese momento un mensaje en honor al éxito de la canción. “Quien iba a pensar que esa melodía sobre mi guitarra aquella mañana en mi casa iba a ser escuchada en tantos lugares, por tanta gente. ¡Ya son casi 6 años y todavía no me lo creo! ¡La palabra GRACIAS se queda pequeñita! 8 billones, qué bonito suena eso 🌎 🙌🏼”, expresó.
No cabe duda que, el tema musical continúa siendo todo un éxito que al escucharlo, es imposible sacarlo de nuestras cabezas. Un referente en el reggaetón, y un antes y después en la carrera de Luis Fonsi.
Te podría interesar: Leo de Lozanne reacciona tras rumores de infidelidad a Sandra Echeverría