28.2 C
El Salvador
sábado, 09 noviembre, 2024

Temor en los usuarios de Twitter ante una posibilidad del cierre de la red social

La causa principal se debe a que los empleados de la red social decidieron renunciar a la empresa.

En la noche del 17 de noviembre, entre las tendencias de hashtag que la plataforma posee se encontraba una en particular y era TwitterOff en el cual usuarios hacían alusión a que empleados de la empresa de la red social habían alertado a un posible cierre repentino y temporal de todos los edificios de la empresa.

Según por medio de medios internacionales, los empleados de Twitter unas horas antes habían adoptado por abandonar la empresa.

Además, empleados informaron en esta misma red que habían entregado sus credenciales y por ende algunas de la oficinas cerraron sus puertas a los medios de comunicación para no brindar declaraciones.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: Twitter Alex Heath/ Link:https://twitter.com/alexeheath/status/1593399683086327808?t=6iedY6otWryF8kUGyEH7ZA&s=08

Según por medios internacionales, la causa de esta problemática se debe al ultimátum del empresario que dio a sus empleados el miércoles 16 de noviembre, en que les ofreció elegir entre dos opciones; comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Debido a esto muchos trabajadores rechazaron el ultimátum de Elon Musk, y optaron por abandonar la empresa, según varios empleados y extrabajadores.

Jueves 17 de noviembre en horas por la tarde, los empleados de Twitter comenzaron a publicar el emoji de saludo, que se ha convertido en una señal de que alguien se va de la empresa. Un empleado de Twitter dijo en un tuit que la decisión de unirse a la empresa fue “una de las decisiones más fáciles que jamás se haya tomado decidí irme hoy”.

Ultimátum

La decisión de emitir un ultimátum por parte del nuevo propietario Elon Musk, se produjo después de que, a principios de este mes, Musk despidiera a la mitad del personal de Twitter, reduciendo su fuerza laboral a alrededor de 3.700 empleados.

Musk también despidió recientemente a algunos empleados por criticarlo en tuits o en canales internos de Slack.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos ex trabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Te podría interesar: VMT ha aplicado más de 15,038 multas al transporte colectivo

Últimas noticias