20.9 C
El Salvador
viernes, 20 septiembre, 2024

Autoridades de Kenia arrestan a pastor que obligaba a hacer ayuno

Las autoridades de Kenia arrestaron al pastor Ezekiel Ombok Odero, de la iglesia de Oración New Life, por la muerte de más de 100 personas.

Las autoridades de Kenia detuvieron a un pastor que estaría relacionado con los fallecimientos de las personas que practicaban ayuno por el supuesto fin del mundo que ocurriría el 15 de abril.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki, anunció a través de su cuenta de Twitter que “el Sr. Ezekiel Ombok Odero, Jefe del Centro/Iglesia de Oración New Life en Mavueni, dentro del subcondado de Malindi del condado de Kilifi, ha sido arrestado y está siendo procesado para enfrentar cargos penales. Cargos relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores.”

Además, dijo que la iglesia ya había sido clausurada y que “las más de 100 personas que se encontraban atrincheradas en el recinto fueron evacuadas y deberán tomar declaración.”

Arresto del pastor Paul Mackenzie

El pasado 14 de abril, fue arrestado el pastor Paul Mackenzie, según las autoridades, creen que en su propiedad habría más personas enterradas. Mackenzie, está siendo investigado por ordenar a sus seguidores que ayunaran hasta la muerte. Supuestamente antes del fin del mundo que según él ocurriría el 15 de abril.

La policía local se encuentra exhumando cadáveres en una hacienda que era propiedad del pastor. Solo allí se han encontrado más de 100 cadáveres, Mackenzie se había mudado en 2019 luego de haber cerrado su iglesia en Malindi.

El hombre fue detenido en dos ocasiones. La última vez en marzo de este año, tras un caso en el que dos niños murieron de hambre. Pero se liberó tras pagar una fianza de unos 700 dólares.

Al momento de ser detenido, el director de la Fiscalía Pública de Kenia explicó que:

“Puede que el código penal no sea suficiente, pero lo estudiaremos y veremos en función del tipo de pruebas que obtengamos que nos permitan presentar cargos que sean proporcionales al crimen que acaba de ocurrir aquí, que es horrible”

Según la Cruz Roja keniana, 212 personas están reportadas cómo desaparecidas.

Te podría interesar: Ayuno extremo: “para conocer a Jesús” provoca la muerte de 80 personas en Kenia

Últimas noticias