24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Combates en Sudán se han intensificado

En los enfrenamientos al menos 512 personas han fallecido y alrededor de 4,193 han resultado heridas en los combates de Sudán.

Los combates entre el ejército sudanés y los paramilitares se han intensificado este día jueves en la capital Jartum y en la región de Darfur, pese a un cese el fuego de 72 horas mediado por Estados Unidos.

STRINGER, AFPTV STRINGER / AFPTV / Norwegian Refugee Council (NRC) / UK MINISTRY OF DEFENCE – CROWN COPYRIGHT / AFP.

Poco antes de que cesara el fuego a media noche del jueves, el ejército anunció su «prolongación por 72 horas suplementarias atendiendo a una iniciativa de Arabia Saudita y Estados Unidos».

El día de ayer, miércoles, el ejército había indicado que enviaría a un representante a Juba, capital de Sudán del Sur, para tratar con los paramilitares una posible tregua.

Enfrentamientos en Sudán

En los enfrenamientos al menos 512 personas han fallecido y alrededor de 4,193 han resultado heridas en los combates que se viven desde hace once días en el país entre el Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), según informó el Ministerio de Salud.

Los enfrentamientos entre el Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), iniciaron el pasado 15 de abril, donde fueron bombardeados 14 hospitales.

El pasado 24 de abril, el Secretario de Estado de Estados Unidos, anunció un alto al fuego por 72 horas

“Luego de intensas negociaciones, las SAF y RSF acordaron implementar y mantener un alto el fuego nacional de 72 horas a partir de la medianoche del 24 de abril. Damos la bienvenida a su compromiso de trabajar con socios y partes interesadas para el cese permanente de las hostilidades y los arreglos humanitarios”, informó Blinken en su cuenta de Twitter. 

Esto permitió que Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y España evacuaran alrededor de 700 personas.

Te podría interesar: Aumenta el número de fallecidos en Sudán

Últimas noticias