Las autoridades indican que el naufragio sucedió en el barco identificado como Evelyn Calista, que partió del puerto de Tembilahan, hacia Tanjung Pinang.
El accidente ocurrió cuando el barco tenía solo 30 minutos después de zarpar. Estaba ubicado a 198 kilómetros (123 millas náuticas) de distancia, en una provincia vecina.
Hasta el momento, las instancias indican que se desconocen las causas que dieron origen al hecho.
Los informes del rescate de las víctimas señalan que son 11 cuerpos ahogados, y una más se cataloga desaparecida, tras el naufragio del barco de pasajeros en el oeste de Indonesia, que transportaba 74 personas, incluida la tripulación.
Además, los rescatistas salvaron a 62 y encontraron los cuerpos, en su mayoría, de mujeres y niños, tras el percance frente a la costa de la provincia occidental de Riau. Esto, según dijo en un comunicado el funcionario de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Kukuh Widodo.
«El bote volcado transportaba a 74 personas. Sesenta y dos sobrevivieron al incidente, 11 están muertos, y otro aún se busca» reza parte del comunicado.
Hasta el momento, las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente, ya que no se confirmó la cifra exacta de personas a bordo del Evelyn Calista 01.
Fuente: INDONESIA NATIONAL SAR AGENCY / AFP.
Causas del naufragio
Las instancias señalan dos cosas importantes:
- Las tragedias habituales en Indonesia se deben a las recurrentes violaciones a las normas de seguridad, las infraestructuras precarias, y la sobrecarga de pasajeros y mercancías.
- El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio. A este lugar lo forman más de 17,000 islas, y tiene una población de más de 270 millones de habitantes.
Más casos reportados en Indonesia
Solo en el 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.
Te podría interesar: Naufragio en Túnez deja como saldo cinco migrantes fallecidos