Video / TCS
Charlamos con Damaris Quélez, jugadora actualmente del Santa Tecla de fútbol femenino, la intención fue conocer más a fondo lo que ella piensa sobre esta rama deportiva en el país y que le hace falta para mejorarlo.
Damaris jugó vario tiempo en la liga de Guatemala, En dicha liga salió campeona siete veces y también fue galardonada como máxima goleadora. Su paso en los equipos chapines inició en el Deportivo Jutiapanecas, luego pasó por el Deportivo Achuapa, Deportivo Amatitlán, Deportivo Sacachispas, finalizando en el Xelajú.
“En Guatemala, gracias a Dios apoyan mucho al fútbol femenino, hay muchos equipo competitivos, lamentablemente en El Salvador no tenemos esa competitividad, ya que unos equipos tiene mejores jugadoras que otros, pero es porque no quieren meter mano en el fútbol femenino”.
Apoyo es la palabra que mencionan mucho, no solamente económicamente, también en aspectos de patrocinios, que el mismo club se interese más por la parte femenina y a fomentar las bases desde la niñez y formar a las jóvenes jugadoras de buena manera.
«Algunos no quieren meter mano, creo que aquí lo que más hace falta es el apoyo de los patrocinadores y ayuda al fútbol femenino.»
Puedes ver todo lo que dijo la jugadora del Santa Tecla en la siguiente entrevista:
Te puede interesar: Charlando con: Damaris Quélez, la mujer de los goles