A falta de 6 jornadas para terminar el campeonato, Napoli no es matemáticamente campeón de la Serie A tras empatar (1-1) al Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona. La fiesta por su tercer Scudetto tendrá que esperar a la siguiente fecha.
El Azurri comenzó el duelo volcado al ataque y deseoso de tocar puerta. Apenas a los dos minutos de partido, Víctor Osimhen realizó un remate de cabeza que se marchó apenas desviado del poste. Al 7, el nigeriano lo intentó con otro testarazo que Guillermo Ocho contuvo de manera providencial.
Irving Lozano y Giovanni di Lorenzo también probaron suerte en los minutos posteriores, pero el acierto en sus tiros era lamentable. Se llegó el final de primer tiempo y la escuadra de Luciano Spalletti no logró marca.
No obstante, los tantos llegaron en la parte complementaria. Los de casa acariciaron la celebración del campeonato gracias a un cabezazo de Mathías Olivera que batió a Ochoa al 62′ (1-0). Un aluvión de alegría para una afición que no paraba de celebrar.
A falta de 6 minutos del pito final, toda esa euforia sucumbió cuando el Granata consiguió la paridad. El encargado de poner las tablas sobre la mesa fue Boulaye Dia con un gran zurdazo adentro de la cocina (1-1). Posteriormente, el marcador no se volvió a mover.
Con el empate en casa, Napoli es líder del Calcio con 79 puntos. Necesita empate o una derrota de la Lazio para salir campeón en la siguiente fecha.
Salernitana tiene 34 unidades y se ubica en la décima cuarta plaza.
Te podría interesar: Roma y Milán empataron en un gran encuentro