Este viernes 17 de noviembre, medios internacionales reportaron una explosión de un tanque de gas licuado el cual, provocó la muerte de 15 personas; entre las víctimas de este fatídico hecho se registran una mayoría de mujeres y niños. Este sangriento hecho sucedió en el norte de Irak, en la explosión las autoridades locales explicaron que el tanque provocó el colapso de una vivienda de tres pisos.
Datos revelaron que la explosión se registró ayer jueves, en horas de la noche en la ciudad llamada Suleimaniya, esta es la segunda ciudad de Kurdistán así lo comunicó el gobernador, Haval Abu Bakr.
La explosión provocó decenas de heridos y 15 muertos estos números fueron comunicados por las autoridades locales luego de realizarán las respectivas acciones de rescate y levantamiento de los cuerpos. “Ya no queda cuerpos bajo los escombros de la vivienda” sucumbida por la explosión del tanque, indicaron los equipos de primeros auxilios.
Las investigaciones arrojan que la explosión fue generada por una fuga de gas licuado, mismo que es utilizado para la calefacción de las viviendas. Ante este suceso, el gobernado indicó que este día serpia declarado de ‘luto’, en respuesta a las víctimas que perecieron y sus familiares que enfrentan la perdida de sus seres queridos.
Otros eventos similares registrados en ese país ocurrieron a finales de octubre, donde al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas en una explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Bagdad, la capital iraquí. Así mismo, En abril de 2021, más de 80 personas murieron en el incendio de un hospital de Bagdad en la explosión de bombonas de oxígeno mal almacenadas.
Pese a que las condiciones del clima en esta nación están ‘cálidas’ la población utiliza los sistemas de calefacción en la noche cuando las temperaturas se registran a bajo de lo 17° C.
Te podría interesar: Una nueva jornada de protestas contra el régimen de Irán deja 12 fallecidos