El reconocido actor, Michael J. Fox, quien le dio vida al icónico Marty McFly en “Volver al futuro”, fue diagnosticado con párkinson con tan solo 29 años de edad. Enfermedad que ha sido todo un reto para él y cada vez se vuelve una situación mucho más dura en su vida.
En una entrevista para el medio estadounidense CBS, Fox abrió su corazón y contó cómo ha sido el trayecto de vivir con este padecimiento. Y, además, de haberlo descubierto desde muy temprana edad.
Según el actor de 61 años, su párkinson aumenta cada vez más. Los temblores que provoca en su cuerpo son más intensos, y por consiguiente, va aumentando las posibles caídas, accidentes y fracturas que puedan ser ocasionadas a causa de la misma. Por lo cual, piensa que “no llegará a los 80 años”.
“No voy a mentir, cada vez es más difícil. Se está volviendo más duro. Cada día es más difícil. Pero así son las cosas. Quiero decir, ¿qué puedo hacer al respecto?”, dijo.
Toda una vida con Párkinson
Cabe recalcar que, en el año 2018, Michael J. Fox, se sometió a una cirugía de médula ósea a causa de un tumor. Esto puso aún más en dificultad su movilidad, lo cual lo llevó a sufrir varios accidentes en los que, como consecuencia, obtuvo fracturas de mano y hombros.
«Caerse es lo que te mata cuando tienes párkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de párkinson, muere con párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 80”, expresó el artista.
Por otro lado, Michael tiene una fundación que ayuda a la investigación sobre el párkinson. Esta fue creada en el año 2000, con la esperanza de poder encontrar una cura total o parcial contra el padecimiento y así, poder ayudar a millones de personas que lo sufren.
Te podría interesar: La actriz mexicana, Martha Higareda rechazó trabajar con Robert Pattinson