A partir del próximo 11 de mayo, Estados Unidos dejará de exigir la vacuna para el covid-19 a visitantes, funcionarios y contratistas del Gobierno. La medida se encuentra justificada, según mencionan, porque el número de personas fallecidas ha disminuido en un 95% desde enero del 2021, y las hospitalizaciones reducidas hasta un 91%.
Video/TCS.
Además, ese mismo día se pondrá fin a la emergencia sanitaria por el virus impuesta por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Dicha medida fue ratificada en una ley aprobada por el Congreso y avalada por Joe Biden.
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobierno y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, reza parte del comunicado.
Medidas contra el covid-19 en Estados Unidos
El país, desde el 2021, requería una prueba negativa de covid-19 a todos aquellos turistas visitantes que ingresaban a territorio norteamericano. El objetivo, buscar frenar la propagación del virus en todo el territorio nacional.
También, desde el Gobierno, mencionó que los niveles en decesos a nivel mundial por el coronavirus está en los niveles más bajos, desde el inicio de la pandemia.
En el portal web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, hasta el pasado 26 de abril, se registraron más de 764 millones de casos confirmados, en los cuales se incluyen 6,915,286 muertos.
Asimismo, Estados Unidos, actualmente, tiene un poco más de 103 millones de casos confirmados y más de un millón de personas que perdieron la vida por el virus. Además, según las estadísticas, el país norteamericano fue el más golpeado por la pandemia (durante lo más álgido).
Las autoridades del Gobierno de Biden han mencionado que el 69% de la población, 230 millones de personas, han completado el esquema de vacunación de covid-19.
Te podría interesar: López Obrador da positivo a covid-19 por tercera vez