La soledad, en las personas mayores, va mucho más allá de sentirse sin nadie. Tiene un impacto muy perjudicial en la salud y es una realidad que podría solventarse.
Ante esto, en el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, «Voces de ayuda», contamos cómo la vida de Celsa Andino, debido a su avanzada edad (68 años), está siendo difícil por diferentes enfermedades que padece, tales como:
- Diabetes
- Hipertensión
- Artritis reumatoide degenerativa
«Me siento triste pasar mi vejez de esta manera. Toda la vida trabajé en ventas y en el campo, para salir adelante, pero hoy no puedo por todas mis dolencias», expresó Andino.
¿Alguna vez se ha imaginado cómo será su vejez? Muchas personas se centran en el presente, pero la senilidad es una etapa importantísima en la vida de cada uno.
Tal es el caso de Andino, quien puntualizó que su nieto la abandonó y nadie de su familia la visita. Debido a esto, sus vecinos tratan de apoyarla, ya que su única compañía son sus mascotas y Dios.
«Ella está muy sola, a veces tratamos de poderle ayudar con cositas. También le hacmos compañía cuando podemos», acotó una vecina de Andino.
¿Cómo ayudar?
Andino solicita una mano amiga, que la apoye con:
- Alimentos
- Medicina
- Láminas
- Pagar el agua
Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:
Caso similar al de la señora Andino
La señora María Victoria, de 95 años, su vida está cargada de pesares. Su esposo falleció hace 11 años, y nunca tuvieron hijos. Desde ese día, la soledad, melancolía y su sobrina, son su única compañía.
“Desde pequeña trabajé cortando maicillo, entre otros quehaceres. Me casé a los 35 años, y me quedaba en casa, haciendo los oficios domésticos”, expresó Victoria.
Victoria solicita una mano amiga, que la apoye con:
- Alimentos
- Medicina
- Una cocina
- Una cama
Te podría interesar: «El único apoyo que tengo es de mi sobrina»: Victoria