Cerca de Ucrania, la detonación de un artefacto explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga ruso con 20 vagones en la región de Briansk, frontera con Rusia, este es el segundo incidente de este tipo en dos días.
SLEDCOM / AFP.
El hecho se produce luego de una serie de ataques que Rusia atribuye a operaciones de sabotaje y en momentos en que Ucrania se declara pronta a una contraofensiva militar.
«Un artefacto explosivo no identificado estalló cerca de la estación de Snezhetskaia, a unos 2 km de la ciudad de Briansk, capital de la región homónima», indicó el gobernador Alexandre Bogomaz.
«La explosión provocó el descarrilamiento de una locomotora y de varios vagones, sin dejar víctimas», agregó.
En un comunicado, la compañía estatal de ferrocarriles rusos precisó que la locomotora del tren se incendió ayer tras descarrilar. La compañía afirmó que «también descarrilaron siete vagones, y señaló que el incidente fue causado por la intervención de personas externas».
Por su parte, la compañía ferroviaria bielorrusa dijo en un comunicado que se trataba de uno de sus trenes, que había partido de la ciudad bielorrusa de Gomel rumbo a Bryansk.
Otro descarrilamiento de tren
El lunes 1 de abril, un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga entre las ciudades de Briansk y de Unecha, sin dejar víctimas, según el gobernador Bogomaz.
Este había salido de Bielorrusia, un país aliado de Moscú, que sirve de retaguardia a las tropas rusas que participan en la ofensiva militar que está activa hace más de 14 meses contra Ucrania.
Oleksiy Reznikov, ministro ucraniano de Defensa, dijo el viernes pasado que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas están llegando a su fin, anticipando una fase decisiva de la guerra.
Te podría interesar: Ataques rusos provocan 26 personas fallecidas en Ucrania