30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Tori Bowie, medallista olímpica, fallece a los 32 años

Tori Bowie fue encontrada muerta en su residencia. La velocista triunfó en los Olímpicos de Río 2016 al ganar tres preseas.

Luto en el deporte mundial. Tori Bowie, medallista olímpica, falleció a los 32 años de edad. Así lo dio a conocer la USATF (Federación Estadounidense de Atletismo, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa, este pasado miércoles.

«Una atleta talentosa, su impacto en el deporte es inconmensurable y la extrañaremos mucho», mencionó Max Siegel, director ejecutivo del organismo.

La nota no clarífica una causa del deceso. Por su parte, la Policía de Orange informó que encontraron el cuerpo inerte de Tori en su hogar tras ser alertados de que no se había visto ni oído de ella en varios días.

«Era una personalidad muy entusiasta y chispeante. Fue muy divertido trabajar con ella», indicó Craig Poole, quien fuese su entrenador en dos ocasiones diferentes.

Tori, destacada atleta y modelo

Teniendo una complicada infancia en el estado de Mississippi, la joven encontró en el deporte una liberación a sus problemas.

Con el tiempo, Bowie destacó como velocista y saltadora de longitud. En los Juegos Olímpicos desarrollados en Río 2016, puso su nombre en la historia al ganar tres preseas en representación de Estados Unidos.

Una fue de plata en los 100 metros y la otra de bronce en los 200 metros. Además, a lado de sus compañeras Tianna Bartoletta; Allyson Felix y English Gardner, besó el oro en el 4×100.

Su última competencia oficial ocurrió en 2019. A partir de allí comenzó una carrera como modelo e incluso participó en la Semana de la Moda de París ese mismo año.

Posteriormente, Tori recibió el llamado de diversas marcas deportivas para formar parte de sus campañas.

Te podría interesar: “Los clásicos hay que jugarlos de esta manera”: Lara tras la victoria ante los tigrillos

Últimas noticias