15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ed Sheeran gana el juicio contra plagio de “Let’s Get It On”

Ed Sheeran enfrentó un juicio por plagio del tema musical “Let’s Get It On” y tras el proceso, salió libre de acusaciones.

El cantante británico, Ed Sheeran, se enfrentó recientemente a un delicado juicio, tras recibir una demanda de plagio por los herederos de Ed Townsend, el coguionista que escribió “Let’s Get It On” el éxito de 1973 del cantante estadounidense, Marvin Gaye.

Todo se derivó porque la parte acusadora alega que el artista copió algunos de los fragmentos de dicho sencillo y los usó en su tema musical que fue lanzado en el 2015 “Thinking Out Loud”, sin previa autorización.

Ed Sheeran estuvo bajo el asecho tras acusaciones

El caso comenzó en el 2017, pero ha sido hasta ahora que se pudo llevar al tribunal federal de Manhattan. Por su parte, el intérprete ha negado rotundamente haber plagiado “Let’s Get It On”.

De acuerdo a la revista internacional “People”, cuando los abogados interrogaron al famoso el pasado 1 de mayo, durante el juicio acerca de la acusación, él dijo lo siguiente:

“Si eso sucede, termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, externó el cantante haciendo referencia a que si perdía el juicio, se retiraba por completo de la música.

Según reportes con el diario “MailOnline”, la semana pasada, los representantes legales de la parte demandante, dieron a conocer un video en el que Ed se observa haciendo una transición entre “Thinking Out Loud” y “Let’s Get it On” durante una presentación que realizó en vivo. Por lo que, para ellos, se trata de una confesión que Sheeran si plagió el tema.

Un juicio legal que llegó a su fin

En consecuencia, el equipo del británico refutó las acusaciones, quienes alegan que “hay docenas, si no cientos, de canciones anteriores y posteriores a la canción de Gaye, que utilizan la misma progresión de acordes o una similar”, externaron.

Por su parte, el también cantautor expresó durante el juicio que es normal que se realicen “mash ups” (combinación de dos o más piezas musicales). El cual, él ya ha realizado en otras canciones, “si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería bastante tonto para pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”.

A pesar de enfrentarse a duras acusaciones, la celebridad salió victorioso del juicio legal al que se enfrentaba. Puesto que, este 4 de mayo, el jurado pertinente concluyó que Ed Sheeran no plagió algunas parte de la canción de Marvin Gaye, “Let’s Get It On”, cuando creo su melodía “Thinking Out Loud”.

El jurado de Nueva York probó que Sheeran no infringió los derechos de autor. Este veredicto final surge luego de 2 semanas de juicio.

Aunque, esta no es la primera vez que el famoso se enfrenta a una demanda. Ya que, el año pasado, Sami Chokri y Ross O’Donoghue lo acusaron de copiar elementos de “Oh Why” en su sencillo “Shape Of You”. En dicha ocasión, el reconocido artista británico salió victorioso.

Te podría interesar: Ed Sheeran revela detalles tras el diagnóstico de cáncer de su esposa

Últimas noticias