A falta de 5 jornadas para culminar el certamen, el Napoli es matemáticamente campeón de la Serie A tras empatar (1-1) ante el Udinese de visita. El equipo del sureste de Italia no conseguía levantar el Calcio desde hace 33 años, cuando lo ganaron de la mano de Diego Armando Maradona.
Mejores incidencias
Todo empezó en contra para el cuadro napolitano cuando, antes del cuarto de hora, Sandi Lovric anotó gracias a un soberbio latigazo que le fue imposible de atajar al portero Alex Meret (1-0).
El combinado de Luciano Spalletti no se sentía nada cómoda dentro del terreno de juego. De hecho, crearon pocas jugadas de peligro durante todo el primer tiempo. Poco pudo hacer la dupla Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.
Gol de Napoli que valió un trofeo
Entrados en la segunda mitad, los partenopeos comenzaron a generar desequilibro con jugadas asociativas muy a su estilo. No fue hasta el 55′ que Osimhen aprovechó un rechace del guardameta rival y hundió el balón bajo palos (1-1).
El tanto del nigeriano fue celebrado por toda la plantilla. No era para menos, pues valía celebrar el Scudetto, luego de haber perdido la oportunidad en la fecha pasada. Tampoco se quedó atrás la afición napolitana que comenzó a festejar con fuegos artificiales y un humo que inundó todo el estadio udinés.
En los minutos siguientes, la figura de Meret se comenzó a acrecentar con soberbias atajadas. De a poco, el Azurri durmió el duelo hasta el pitido final. No hubo tiempo para más y el marcador no se volvió a mover.
Napoli festeja su tercera Serie A en toda su historia tras las conseguidas en la campaña 86-87 y la 89-90.
Te podría interesar: “Los clásicos hay que jugarlos de esta manera”: Lara tras la victoria ante los tigrillos