24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Los dinosaurios vivieron en el otro lado de la galaxia

Una astrofísica de la NASA dijo que, cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra, esta se hallaba en otro lado de la galaxia.

Según la astrofísica de la NASA, Jessie Christiansen, cuando los dinosaurios reinaban en nuestro planeta, la Tierra estaba en un lado completamente distinto de la Vía Láctea, del que está hoy.

Así lo dijo a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Siempre me ha interesado la arqueología galáctica, pero no creo que esto sea lo que querían decir. ¿Sabías que los dinosaurios vivían al otro lado de la galaxia?«.

En el metraje colgado en su cuenta de Twitter, se puede ver una impresión de la Vía Láctea desde arriba. El video comienza apuntando que al Sol le toma 200 millones de años en orbitar el centro de la galaxia.

El Triásico: la aparición de los dinosaurios

Lo que significa que, la última vez que estábamos ahí (dado que la Tierra gira alrededor del Sol), fue en el periodo triásico (hace 252-201 millones de años, cuando comenzaron a aparecer los primeros dinosaurios). Dicha etapa duró 51 millones de años. Y el Jurásico, el siguiente, 55 millones.

Por su parte, el cretácico, último de la Era Mesozoica, abarcó hace 145-66 millones de años atrás. La científica dijo que la etapa inicial de este ocurrió en el otro lado de la galaxia.

Finalmente, hace 65 millones de años se extinguieron los dinosaurios, que fueron la especie dominante en el planeta durante su estancia.

Se necesitan unos 200 millones de años para que el Sol orbite el centro de la galaxia. Al final del video, la científica se pregunta: «¿Cómo se verá la Tierra en su próximo cumpleaños galáctico?«.

Movimiento de la Tierra en la galaxia

El Planetario de Madrid explicó como sucede el movimiento de la Tierra en la galaxia. Nuestro astro gira alrededor del Sol a una velocidad media de 29.8 km. El Sol, a su vez, orbita el centro de la Vía Láctea avanzando a 850,000 kilómetros por hora.

La Vía Láctea también se mueve en el universo, junto con su vecina Andrómeda, a una rapidez de 468,000 km/h.

Como ves, tanto nuestro planeta, como el sistema solar y la galaxia, se hallan en constante e imparable movimiento.

Te podría interesar: ¡Arkadas, el nuevo sucesor de Proteo!

Últimas noticias