El Real Madrid es uno de los clubes más destacados del redondo español; en donde los merengues se han ganado el respeto de los equipos europeos, por sus grandes hazañas en Champions.
Sin embargo, en esta temporada no han podido destacar mucho en la liga de España, y algo que fue sorpresivo es que el Barcelona se la arrebatara antes de irse al mundial. Lo anterior cobra más sentido, porque hace algunas temporadas atrás, el conjunto blaugrana no se encuentra de la mejor forma para estar como líder en el certamen.
Pero, tras la llegada de Xavi al banquillo Culé, la actitud del equipo ha cambiado demasiado, tanto así que ahora le saca 14 puntos de diferencia al equipo merengue; quienes han ido cayendo de a poco, hasta que los demás equipos se le acerquen demasiado.
Real Madrid en la liga
El partido perdido que detonó el descenso del Real Madrid, de la segunda a la tercera posición, obedece a la caída frente a la Real Sociedad, quienes no hicieron nada mal las cosas para dejar sin tres puntos al conjunto blanco.
Dicho duelo terminó en 2 a 0: un marcador muy curioso teniendo en cuenta, que el Real Madrid necesitaba vencer para quedarse en la segunda posición, por lo que venían generando los “Colchoneros” del “Cholo” Simeone.
Con ello, se suma la derrota número dos, de los últimos 5 partidos que han tenido los merengues en la liga. Mientras que, el Atlético de Madrid solo ha caído en una ocasión en los cinco duelos recientes.
Por lo anterior, el Real Madrid se desplaza al tercer lugar, y el Atlético de Madrid se mete a la segunda casilla con 69 puntos, uno más que su colega madrileño, a falta de cinco jornadas para que se termine el certamen español y completar las 38 fechas correspondientes a la liga.
Te podría interesar: Ancelotti es la opción primordial para dirigir a la Selección de Brasil