La gran contundencia del Nápoles en la Serie A, los llevó a quedarse con otro título en su palmarés, y regresar a lo grande a ser campeón del Scudetto, esto es muy llamativo e importante para un equipo que su última vez que ganó el trofeo fue cuando jugó Maradona en el cuadro italiano.
Spaletti entrenador más longevo en ganar el Scudetto
Los récords no paran de llegar, tras el gran momento que tiene el Napoli en la Serie A; en donde no solo lo consiguieron a falta de un par de jornada del certamen, sino que lo lograron, estableciendo buenas marcas individuales; una de ellas es la de su entrenador.
Spaletti se convirtió en el estratega más longevo en encontrarse con el Scudetto de la Serie A; al alcanzarlo con 64 años y 58 días, dejando una de las mejores huellas en el equipo; así como, hacer historia en el club.
Primer coreano en ganar la Serie A
Otra de las marcas que ha conseguido el equipo del Nápoles fue el de consagrar al primer coreano con la Serie A; porque Min-Jae Kim se convierte en el primer campeón del continente asiático.
Kim es originario de Corea del Sur, y llegó al club en el 2022; y desde entonces se ha convertido en una de las piezas claves para defender la portería del ahora campeón Napoli, quienes no dudaron de su talento y de lo que podría ofrecer al equipo en cuanto al ímpetu defensivo.
Osimhen máximo anotador africano en la Serie A
Uno de los récords que también tiene mucha trascendencia es el que impuso Victor Osimhen, quien se convirtió en el jugador africano con mayor número de goles en la Serie A, dejando de lado a la marca que había impuesto Samuel Eto´o con Inter.
Osimhen llegó a los 22 tantos, dejando a Eto´o con 21; sin embargo, el delantero del Napoli tiene 5 fechas más para convertir más goles y ampliar su propia marca.
Te podría interesar: Napoli campeón de la serie A ¡Luego de 33 años!