El ser humano, desde el inicio de los tiempos, ha demostrado una tendencia a rendirle actos simbólicos a sus difuntos, que fueron, en vida, sus seres queridos más cercanos.
Esta práctica, que también se ha visto en ciertas especies de primates, parecen corresponder a la tendencia humana de recompensar y honrar, de forma simbólica, la vida del fallecido.
No está claro por qué nuestra especie se preocupa tanto por sus muertos, pero las hipótesis apuntan al desarrollo evolutivo del cerebro. El cual ha ido creciendo en volumen conforme la raza ha evolucionado, desde los homínidos más primitivos, hasta el Homo sapiens actual.
Este progreso del cerebro sería la causa de una mayor autoconsciencia sobre la propia existencia, la de otros, y el valor e importancia de ella, así como de su muerte.
Una de las expresiones que reflejan esta tendencia natural, son los velorios, aquellos eventos donde los más cercanos se reúnen en torno al cuerpo del familiar o amigo fallecido, guardado por lo general en un ataúd, para darle una última despedida, antes de enterrarlo.
Sin embargo, a veces, los velorios pueden ser objeto de fenómenos que desafían la lógica humana, y que entrarían en la categoría de «paranormales», es decir, causados por entidades etéreas.
Hoy, le presentamos un video de esa naturaleza. Pues mientras se realizaba un velorio, una niña pareció ser víctima de una fuerza invisible, que entró en contacto físico con ella. Véalo usted mismo:
Video/TCS
Aunque no se puede ver, de forma clara, si el cabello de la menor se mueve, no hay duda de que siente el contacto de algo, y uno de los puntos más llamativos, es que se halla justo del lado del ataúd.
¿Acto paranormal?
El metraje resulta curioso, y se presta para levantar todo tipo de hipótesis. Se puede pensar que, efectivamente, el fenómeno se trata de una manifestación de un ente paranormal, que intentó molestar a la pequeña.
Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que haya sido un acto reflejo, y que su sentido del tacto la engañó, haciéndola creer que algo tocó su pelo.
Y también se puede manejar la hipótesis de que una ráfaga de viento le movió el cabello.
Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree?
Déjenos su opinión en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/klch4Ltt6B/
Te podría interesar: Extraños resplandores son captados en cielo de Miami