El Borrussia Dortmund doblegó (6-0) al Wolfsburg y se niega a decirle adiós al título de Bundesliga. A falta de tres jornadas por disputarse, las abejas son segundas en la tabla con 65 puntos. Una unidad menos que el líder, Bayern Múnich (66). ¡La lucha por el certamen sigue muy picante!
Un Dortmund muy crecido
Desde el pitido inicial, el equipo de Edin Terzić fue mucho mejor. El hecho se tradujo en el marcador antes del cuarto de hora. Karim Adeyemi abrió la lata de cabeza al 13′ (1-0). El joven de 21 años volvió aparecer cuando asistió a Sebastián Haller para anotar el segundo al 27′ (2-0).
Al 36′, Donyell Malen se unió a la fiesta con un derechazo imparable para el guardameta Koen Casteels (3-0). El primer tiempo culminó y los lobos nunca pudieron siquiera inquietar el arco contrario.
La parte complementaria continuó con ese guion. Apenas al 53′, Jude Bellingham subió la renta con un potente tiro de zurda (4-0).
El propio Adeyemi volvió a tocar puerta cuando Haller le devolvió la asistencia al 59′ (5-0). A punto estuvo de convertir su hat-trick, pero el delantero erró un penalti en el minuto 64′.
Posteriormente, el Wolfsburg comenzó a animarse con tiros de larga distancia que no inquietaron al meta Gregor Kobel. Al 85, Bellingham puso la cereza en el pastel cuando anotó su doblete (6-0).
De a poco el encuentro fue perdiendo emoción hasta que llegó el pitido final. Los tres puntos se quedaron en el Signal Iduna Park.
En la próxima jornada, el Dortmund enfrenta al Mönchengladbach. Mientras que el Bayern se mide ante el Shalke 04. De momento, no hay nada definido en la competición germana.
Te podría interesar: Ancelotti, entre los rumores de una salida, gana su décimo título como merengue