Los niños que crecen cercanos a sus abuelos son más felices, pues ellos transmiten valores, seguridad y estabilidad emocional. Sin embargo, no todos los casos son así. María Vivas ha tenido que criar a su nieta y bisnieta, quienes padecen de discapacidades intelectuales.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 visión, Voces de ayuda, ella solicita colaboración, ya que es la única que lleva el pan diario a casa, todos los días. Sin embargo, Vivas puntualizó que padece de varias enfermedades, que le han impedido continuar trabajando.
“No me alcanza para pagar el cuarto donde vivimos. Salgo a vender, pero lo que gano son solo $3.00, y con eso no logramos sostenernos, y muchas veces nos hemos quedado sin comer los tres tiempos”, expresó.
Imagen: TCS
Ellas residen en un humilde cuarto en el mesón Gallardo, en el barrio Lourdes, San Salvador, donde deben pagar $80.00 mensuales. Además, Vivas externó que sus enfermedades (entre ellas, del colon y dolor de espalda), le impiden trabajar lo necesario, y ganar un poco más de dinero.
¿Cómo ayudar?
María afirmó que las necesidades más importantes son víveres y una cama, puesto que en la que descansa, ya no es adecuada para dormir.
Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:
Caso similar a la historia de María
Alvarado solicita su colaboración, ya que es la única que mantiene el hogar. Además, enfatizó que no le alcanza lo que gana siendo comerciante informal. Lo que provoca que, muchas veces, sus nietos no coman los tres tiempos.
“Soy vendedora ambulante, y nuestra situación es complicada. Quisiera que me ayudaran con víveres o una casita. Somos siete personas, que debemos ver cómo comemos”, expresó.
Alvarado afirmó que las necesidades más cruciales son víveres, ropas, calzado y una casa, donde puedan habitar los siete miembros de la familia.
Te podría interesar: «Ella tiene un soplo en el corazón y muchas enfermedades»: Funes