21.9 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Intrigante figura de negro se atraviesa en coronación de Carlos III

Una misteriosa persona vestida de color negro absoluto se cruzó en uno de los pasillos, durante la coronación de Carlos III.

La familia real británica es una de las instituciones más añejas de todo el continente europeo, pues forma parte del sistema monárquico que ha prevalecido en el Reino Unido hasta el día de hoy. Es común que, en eventos de suma importancia para la corona, los ojos de todo el globo se focalicen en la Casa de Windsor. Esto ocurrió el sábado 6 de mayo, por la investidura del rey Carlos III.

Hijo de la difunta reina del Reino Unido, Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, después de un mandato de siete décadas, Carlos estuvo ejerciendo el cargo de facto desde la muerte de su madre.

Este evento no pasaría desapercibido, no solo por la magnitud del hecho en sí, pues Carlos se convertía en nuevo rey del Reino Unido de forma oficial, sino por la intrigante imagen que dejó para los espectadores en todo el mundo.

La aparición en la coronación de Carlos III

En un determinado momento, una persona, vestida con una túnica negra, que le cubre la cabeza y todo el cuerpo, se atraviesa a las afueras del recinto de la Abadía de Westminster, donde Carlos sería coronado. Lleva lo que parece ser un bastón en la mano derecha.

Véalo usted mismo:

Video/TCS

El metraje le ha dado la vuelta al mundo, y ha causado furor en internet, pues se ha prestado para todo tipo de explicaciones e hipótesis, desde las más racionales hasta las más demenciales.

Hipótesis

Por un lado, se hipotetiza que se trata de un empleado de la Abadía que rompió el protocolo, y se cruzó en un momento inadecuado.

Pero cabe preguntarse, ¿por qué estaría vestido así?, ¿se trata de una indumentaria especial, preparada secretamente para el acto?, y si fuera así, ¿por qué solo él la portaría y no otros empleados?

Lo más llamativo es el color negro, pues no es habitual en las ceremonias de la familia británica. Ya que solo suele usarse en actos funerarios, como en el entierro de la reina Isabel.

Otros se decantan por explicaciones más paranormales, desde un fantasma, un demonio, o la mismísima muerte, que suele representarse igual que la figura captada. Y la cual no le auguraría un buen futuro al reinado de Carlos, siendo un símbolo de mala suerte.

Por eso, le preguntamos:

¿Usted qué cree?

Déjenos su opinión en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión:

Te podría interesar: ¿Quién es el misterioso hombre de negro durante la coronación del rey?

Últimas noticias